cuanto comer al dia????

En esta apartado de alimentacion quiero exponer mis formas de alimentacion frente a la actividad diaria del trabajo y vida deportiva.no soy ningun experto pero alo largo del tiempo e ido aprendiendo de gente experta y se lo que mejor me va.
Alimentarme correctamente me hace rendir bien en todos los aspectos de mi vida diaria,hago 6 comidas diarias ricas en nutrientes que son las 3 basicas desayuno comida y cena y aparte realizo 3 comidas pequeñas pero muy ricas en nutrientes esenciales que son el almuerzo, merienda y post entrenamiento.las 3 comidas pequeñas suelen ser copos de avena, leche, fruta,cereales y algun que otro suplemento deportivo que ya dedicare en otro apartado.
Y porque realizar 5  o 6 comidas al dia y no 3? el cuerpo en cada comida solo asimila u tanto porciento de los nutrientes de esa comida,por eso al realizar 5 o 6 comidas diarias engañamos al organismo dandole mas nutrientes y obteniendo mucha mas energia,ademas de acelerar el metabolismo y perder peso .Que obtendriamos realizando tan solo 3 comidas al dia? pues a nivel deportivo serian cansancio desgana  perdida de motivacion y carencia de vitaminas y minerales,y en personas sendentarias sobrepeso y un metabolismo ralentizado solo en personas que tienden a acumular peso.
una cosa muy importante es dejar pasar almenos 3 horas tras una comida,para hacer bien la digestion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario